lunes, 29 de septiembre de 2008

Arginina

Qué es:
Este aminoácido es importante para el organismo como cicatrizador de heridas, removedor del exceso de amoniáco en el cuerpo, estimulador de la función inmune, promotor de hormonas muy imnportantes: glucagón, insulina y hormona del crecimiento.

Fuentes de Arginina:
Leche, huevos, carne, pollo y pescado. Las nueces y el chocolate también contienen buenas cantidades de Arginina.

Se utiliza para:
Angina, Falla cardiaca congestiva, disfunción eréctil, soporte para VIH (en combinación con glutamina y HMB), infertilidad masculina, claudicación intermitente, cistitis intersticial, estados pre y pos operatorios, anemia de células en forma de hoz (para Hipertensión Pulmonar), mejoramiento atlético (para composición y definición de músculos) infertilidad femenina (para fertilización "in vitro"), gastritis, presión alta, cicatrización de heridas.

Precauciones:
La ingestión de arginina después de un ataque cardiaco resulta en un incremento de la mortalidad. Debido a los efectos adversos en pacientes cardiacos, los pacientes deben consultar con su cardiólogo. Personas con enfermedades de los riñones o del hígado deben consultar con su médico antes de tomar Arginina. Se han reportado casos de personas con herpes (doloroso al frío o herpes genital) que con la ingestión de arginina pueden estimular la replicación del virus.

No está claro su papel en el cáncer, ya que en experimentos en animales ha ostrado crecimiento de las células cancerosas.

No hay comentarios: