lunes, 29 de septiembre de 2008

L-Arginina

Qué es:
Es un aminoácido que, en teoría, disminuye la presión arterial. La función de la L-Arginina como fuente de óxido nítrico ayuda a contrarestar la rigidez de las arterias. Hasta el momento no hay evidencia científica, que tomando L-Arginina, se pueda reducir la presión arterial.

Precaución:
L-arginina es diferente de arginina. Vasopresina arginina es diferente de arginina/L-arginina, debido a que tiene un mecanismo completamente diferente. NG-monometil-L-arginine es diferente de de arginina/L-arginina, y funciona como inhibidor de la síntesis de óxido nítrico.

Sinónimos de L-Arginina:
2-amino-5-ácido guanidinopentanoico, Arg, arginina, hidroclorito de arginina (formulación intravenosa), didpétido de arginil asparatato, ibuprofeno-arginato, L-arg, L-arginina, NG-monometil-L-arginina, Sargenor, Spedifen®.

Qué hacer:
Hable con su médico sobre los tratamientos disponibles para la Hipertensión Arterial. Mantenga un peso saludable, aumente la actividad física y reduzca el consumo de sal.

Alergias:
Después de inyecciones de arginina se han presentado reacciones alérgicas severas: anafilaxis (mortal si no es atendida rápidamente). Personas con conocidas alaergias deben evitar el uso de arginina. Signos de alergia: erupción en la piel, picazón, o respiraciones rápidas. Personas con asma pueden presentar empeoramiento de los síntomas que pueden ser relativas a la inhalación de l-arginina. Lo mismo puede ocurrir a personas con Hipertensión Pulmonar.

Efectos secundarios leves:
Malestar estomacal que incluye naúsea, calambres estomacales o incremento de las deposiciones.

Efectos secundarios graves:
Disminución de la presión arterrial, cambios en los electrólitos sanguíneos (altamente peligroso) tales como: elevación del potasio, del cloro, del nitrógeno uréico y de la creatinina, así como disminución de los niveles de sodio y de fosfato. Las personas con enfermedades de los riñnes o del hígado pueden ser especialmente sensibles a complicacicones, por lo tanto deben evitar usar arginine, excepto cuando se está bajo supervisión médica. Después de las inyecciones de arginina la persona puede presentar dolor bajo en la espalda, calores, dolor de cabeza, parálisis y muerte de los tejidos circundantes. Puede empeorar los síntomas de la enfermedad de células en hoz (sickle cell disease). Puede incrementar los níveles de potasio en personas con enfermedades del hígado. Aumenta los nivles de azúcar (glicemia) en sangre.

Interacción con medicamentos:
Personas que se encuentren tomando Warfarina, Coumadin®, Aspirina (anticoagulantes o adelgazadores de la sangre o drogas antiplaquetarias) o que presenten desórdenes de la coagulación como síndrome antifosfolipídico y hemofilia deben de ser monitoreados frecuentemente por el médico debido al riesgo de hemorragias. Precaución en pacientes tomando medicamentos para la diabetes. Si toma Viagra® (Sildenafil, Revatio®) y anticoagulantes (Copumadin®, Warfarina) como medicamentoa para la Hipertensión Pulmonar el hígado puede presentar congestión y se debe suspender inmediatamente y avisar al médico.

No hay comentarios: